viernes, 28 de marzo de 2014

Optimización en buscadores: una herramienta poderosa para el marketing hotelero





Seguramente en contacto con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación habrán tenido la oportunidad de escuchar o leer la expresión SEO, establecida como una tarea cercana y preponderante para el éxito de cualquier empresa y espacio que apunte a Internet. SEO es en realidad la sigla de “Search Engine Optimization”, lo que traducido al idioma español significa Optimización en motores de búsqueda. Esta herramienta, representa hoy la posibilidad de mejorar el posicionamiento de un sitio web en su relación directa con los motores de búsqueda más populares de la actualidad, logrando de esta forma incrementar los niveles de visibilidad y de accesibilidad por parte del común de los navegantes de la red.

Para cualquier compañía, es fundamental la aplicación de técnicas de SEO, entendiendo que a partir de las mismas la empresa puede superar sus registros no sólo en cuanto a la cantidad de vistas y de visitas hacia la página web propia, sino también respecto a la concreción de ventas, negocios y transacciones a través del comercio online. En este contexto, vale señalar la importancia que los buscadores tienen hoy para todas las compañías vinculadas al turismo, y en especial al sector hotelero, tomando como referencia el dato que indica que el 90% de los accesos a las webs de los hoteles se generan precisamente a partir de los buscadores. Atentos a este dato extraído de la realidad, es fundamental para cualquier empresario del sector poder acceder a estrategias de SEO para hoteles evolucionadas, óptimas y efectivas, capaces de incrementar la popularidad del sitio y del hotel en la competencia con las demás propuestas que hoy se ofrecen al usuario y a los potenciales turistas.


A la hora de establecer técnicas de SEO con las características previamente nombradas, vale destacar el surgimiento y la oferta que hoy por hoy representa Neobookings, una plataforma con años de experiencia, pero en constante evolución, que permite a los hoteleros poder avanzar en materia de posicionamiento web a partir del establecimiento de estrategias concretas y efectivas, que aumentan casi de inmediato la visibilidad del hotel y del sitio en la red. Sólo para comprender el impacto de una estrategia de SEO sobre el hotel que apuesta a herramientas como Neobookings, vale decir que el mismo establece no sólo un incremento en cuanto al número de visitas y de transacciones que se concretan, sino también la creación de un tráfico de calidad, que se ajusta a las características del sitio en cuestión y de esta manera aumenta la posibilidad de llevar a buen puerto el negocio. A estos dos elementos centrales, debe agregarse el hecho de que una estrategia de SEO se traduce en una campaña de promoción y marketing no sólo más efectiva, sino también a largo plazo, que permanece en el tiempo y no caduca a partir de la presencia en los buscadores más reconocidos a nivel mundial.

Por todo lo expuesto, la posibilidad de que un hotel y quienes lo administran puedan asociarse con herramientas como Neobookings, resulta hoy un factor clave para su éxito en términos comerciales, comprendiendo siempre la importancia que tiene hoy la capacidad de instalar una estrategia en términos de buscadores que resulte efectiva pensando a corto, pero también a largo plazo. Estas estrategias de SEO que aquí se proponen tienen además la capacidad para tomar muestreos, evaluar resultados y modificar las acciones, siempre con el objetivo puesto en reposicionar a la web en el universo online y acrecentar así las posibilidades en cuanto a visitas y a ventas se refiere.

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