Seguramente
en contacto con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
habrán tenido la oportunidad de escuchar o leer la expresión SEO, establecida
como una tarea cercana y preponderante para el éxito de cualquier empresa y
espacio que apunte a Internet. SEO es en realidad la sigla de “Search Engine
Optimization”, lo que traducido al idioma español significa Optimización en
motores de búsqueda. Esta herramienta, representa hoy la posibilidad de mejorar
el posicionamiento de un sitio web en su relación directa con los motores de
búsqueda más populares de la actualidad, logrando de esta forma incrementar los
niveles de visibilidad y de accesibilidad por parte del común de los navegantes
de la red.
Para
cualquier compañía, es fundamental la aplicación de técnicas de SEO,
entendiendo que a partir de las mismas la empresa puede superar sus registros
no sólo en cuanto a la cantidad de vistas y de visitas hacia la página web
propia, sino también respecto a la concreción de ventas, negocios y
transacciones a través del comercio online. En este contexto, vale señalar la
importancia que los buscadores tienen hoy para todas las compañías vinculadas
al turismo, y en especial al sector hotelero, tomando como referencia el dato
que indica que el 90% de los accesos a las webs de los hoteles se generan
precisamente a partir de los buscadores. Atentos a este dato extraído de la
realidad, es fundamental para cualquier empresario del sector poder acceder a
estrategias de SEO para hoteles evolucionadas,
óptimas y efectivas, capaces de incrementar la popularidad del sitio y del
hotel en la competencia con las demás propuestas que hoy se ofrecen al usuario
y a los potenciales turistas.
A
la hora de establecer técnicas de SEO con las características previamente
nombradas, vale destacar el surgimiento y la oferta que hoy por hoy representa
Neobookings, una plataforma con años de experiencia, pero en constante
evolución, que permite a los hoteleros poder avanzar en materia de
posicionamiento web a partir del establecimiento de estrategias concretas y
efectivas, que aumentan casi de inmediato la visibilidad del hotel y del sitio
en la red. Sólo para comprender el impacto de una estrategia de SEO sobre el hotel que apuesta a herramientas como Neobookings, vale decir que el mismo
establece no sólo un incremento en cuanto al número de visitas y de
transacciones que se concretan, sino también la creación de un tráfico de
calidad, que se ajusta a las características del sitio en cuestión y de esta
manera aumenta la posibilidad de llevar a buen puerto el negocio. A estos dos
elementos centrales, debe agregarse el hecho de que una estrategia de SEO se
traduce en una campaña de promoción y marketing no sólo más efectiva, sino
también a largo plazo, que permanece en el tiempo y no caduca a partir de la
presencia en los buscadores más reconocidos a nivel mundial.
Por
todo lo expuesto, la posibilidad de que un hotel y quienes lo administran
puedan asociarse con herramientas como Neobookings, resulta hoy un factor clave
para su éxito en términos comerciales, comprendiendo siempre la importancia que
tiene hoy la capacidad de instalar una estrategia en términos de buscadores que
resulte efectiva pensando a corto, pero también a largo
plazo. Estas estrategias de SEO que aquí se proponen tienen además la capacidad
para tomar muestreos, evaluar resultados y modificar las acciones, siempre con
el objetivo puesto en reposicionar a la web en el universo online y acrecentar
así las posibilidades en cuanto a visitas y a ventas se refiere.
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