Indudablemente los últimos años se han
convertido en tiempos de profundos cambios para muchas actividades económicas y
otras tantas industrias, las cuales resultan afectadas positivamente por el
desarrollo y la incorporación de las nuevas tecnologías informáticas. Algo
similar es lo que sucede con Internet tanto en sus procesos de producción y de
comercialización como en otros puntos igualmente relevantes para el
funcionamiento de una empresa. La particularidad en cada industria radica en la
trascendencia que tiene para cada una de ellas la capacidad de incorporar y de
comenzar a utilizar estas nuevas herramientas, buscando siempre un
aprovechamiento máximo de las mismas. En el caso puntual del turismo y de la hotelería, el desarrollo digital se ha convertido en un punto decisivo en
términos operativos, pero fundamentalmente en lo que a difusión y promoción de
los productos y servicios se refiere.
Partiendo de esta base, queda en claro que
el marketing online para hoteles
resulta hoy una cuestión ineludible para el crecimiento y para el desarrollo de
cualquier compañía, obligando a los empresarios que forman parte de esta
industria a estar atentos siempre a las nuevas tendencias, a las fluctuaciones
que existen respecto del público consumidor y de los caminos que este elige
para informarse y conocer sobre posibles destinos y alojamientos para sus
vacaciones.
Como consecuencia de estas variaciones
permanentes a las que hacíamos referencia, cada nueva temporada trae consigo
nuevas tendencias y contenidos relacionados al marketing hotelero. El 2014 no
es la excepción, y por eso los especialistas del tema han elaborado una serie
de puntos que resultan fundamentales a la hora de desarrollar una estrategia de
marketing que se ajuste a los tiempos que corren. El primero de ellos es el de
prepararse para ser geo-local e hiperlocal, lo cual representa la posibilidad
de aparecer siempre en los mapas de los principales buscadores, como así también
de las empresas que pertenecen a la región donde se sitúa el hotel. Otra de las
nuevas tendencias en la materia es la de dejar de centrarse únicamente en el
estándar de marca que se promociona, animándose a sumar imágenes y videos que
se ocupen del detalle y que apunten a despertar la emoción del cliente.
Estas son sólo dos claves del marketing
hotelero en este 2014, y es por eso que para atender de la mejor forma a esta
cuestión tan importante se ha convertido en una imperiosa necesidad poder asociarse
a herramientas como Neobookings, planteadas inicialmente como motores de
reservas, pero que con el paso de los años ha expandido
sus servicios. Precisamente uno de esos servicios que ofrece es el del diseño y
la puesta en marcha de una estrategia de marketing online que no sólo se adapta
a las necesidades y los gustos de los clientes y consumidores, sino que además
se produce en función de las características propias del hotel en cuestión.
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